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2012-2013 







Para: KOH Magazine 



ejemplos de números de la revista 







19 febrero 2012

Para : www.lavanguardia.com
"Seis años sin vacaciones dan para "quemarse" y mucho, y no precisamente por el sol. Así que decidí hacerme la valiente y pedir una excedencia en el trabajo para aclarar hacia donde encaminar mi futuro.
En mi cheester, y dándole vueltas, pensé en hacer un blog, ya que en ese momento ya escribía en varios foros de moda y madres. De eso hace ya casi dos años .
Lo que empezó por curiosidad se ha convertido casi en mi modo de vida. 'Aires Nuevos' me ha llevado a colaborar con diseñadores emergentes que son básicamente de los que hablo, con showrooms y haciendo de intermediaria entre diseñadores y organizaciones de eventos, y escribiendo artículos de moda en revistas on-line.
Pasé a crear un modelo de evento para promocionar a jóvenes con talento y Barcelona Activa me certificó el proyecto con un 94 % de viabilidad, así que busqué un local para que esta promoción fuese continuada. De ahí nació PreppyPeople "Art & Image", donde se hacen expoconcursos para diseñadores amateurs y algo más "metidos en el mundillo"
En mi blog no solo hablo de diseñadores si no que trato de trasladar mi estilo propio y con expectación veo como “acierto” con las tendencias. Es una lucha constante pero reconozco que es como un bebé que cuando más crece, más gratificaciones me da."
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13 sept 2012

Ref. www.xavilavida.com
preppypeople art&image

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Entrevista para Andalucia Noticias

http://www.andalucianoticias.es/preppy-people-la-imagen-hasta-su-maxima-expresion-187330/

Cultura

Preppy People: La imagen hasta su máxima expresión

Arantxa Pérez, asesora de imagen y estilista, profesional de marketing y comunicación en moda, se encuentra al frente de esta iniciativa

Martes, 03/04/12 21:16Chus Ly

Arantxa Pérez, asesora de imagen y estilista, profesional de marketing y comunicación en moda, experta y titulada en comunicación comercial y técnicas de ventas, creativa, entusiasta, proactiva y un huracán de energía se encuentra al frente de Preppy People, espacio plural que desarrolla el concepto “imagen” a su máxima expresión y un lugar de referencia para jóvenes diseñadores y creadores de la ciudad condal donde podemos encontrar exposiciones sobre ilustración, fotografía, pintura.
Galería de arte y moda permanente abierta a Pop Up Stores donde promocionar al diseñador minorista y mayorista en ámbito nacional e internacional. PreppyPeople proporciona un espacio temporal donde jóvenes diseñadores pueden dar a conocer sus colecciones y vender sus obras-diseños.
Mensualmente, la galería organiza concursos de diseño para reforzar estas iniciativas así como para revalorizar al artista-diseñador. Ese es el caso del “CONCURSO DISEÑOS 1912-2012” con el que pretenden conmemorar el centenario del hundimiento del Titanic. La idea es muy interesante…cómo vestiría una chica coqueta del año 1912 si la lanzamos en un viaje en el tiempo hasta hoy?
Chusly Martín: Arantxa, cuales son las bases y requisitos para participar en el concurso?
Arantxa Pérez: Las bases del concurso no son otras que enviar un boceto de un diseño que rememore la moda del año 1912 con una fiche técnica de detalles y telas y enviarlo a través del evento creado en facebook “CONCURSO DISEÑOS 1912-2012 EN CONMEMORACION HUNDIMIENTO DEL TITANIC” o el mail del blog de la pagina web www.preppypeople.com. Puede participar cualquier persona de cualquier provincia de España. Un jurado profesional eligirá al ganador y los diseños serán expuestos en Barcelona, en la galería “preppypeople art&image. Así mismo, el diseñador finalista, tendrá la posibilidad de promocionarse a través de su diseño y comercializarlo bajo pedido a través nuestro, por lo que creemos que es una buena oportunidad para los que están empezando así como para diseñadores/as de toda España de exponer su trabajo en una galería profesional.
Ch.M: Con un premio así de jugoso, supongo que estarás recibiendo una avalancha de diseños…
A.P: La verdad es que sí que estoy recibiendo una gran cantidad de bocetos. Sinceramente creo que hay mucho “arte ” por explotar y por promocionar…comenzó con unos 26 participantes y va creciendo cada día, por lo que me siento tremendamente orgullosa.
Ch.M: Qué tal la creatividad?…cómo anda el nivel de los trabajos que te están enviando?
A.P: Recibo bocetos de participantes amateurs y de más aventajados y profesionales. Se nota la diferencia pero me sorprende a la vez ver como participantes que no han diseñado nunca tienen un gran talento por explotar y si aprenden que no sólo se aprende estudiando ( aunque lo recomiendo siempre ) quizás el tener gente cerca del oficio o practicar junto a otros talentos puede ser muy positivo.
Ch.M: Una oportunidad única para gente amateur de “mirarse a la cara” con profesionales del sector.
A.P: la diferencia es notoria no tanto en la creatividad, sino en el proceder, en la forma de presentar el boceto y la ficha técnica…mucho más explícita en cuanto a telas, costuras y cortes para el futuro patrón , así como bocetos (dibujos ) más elaborados o mejor coloreados . Debo decirte que a mí , por lo menos , no me ganará esta parte porque no tengo reparos a la hora de sentarme con el futuro ganador y enseñarle o junt@s realizar el patrón o el montaje de la pieza con sus especificaciones . Pero eso ya es algo que tiene que tener en cuenta el jurado. Formando parte de él , es algo que trataré de exponer .
Ch.M: Hacéis una gran labor para con jóvenes talentos sin recursos…supongo que tendréis una muuuuy larga lista de espera para participar en vuestros eventos.
A.P: PreppyPeople no solo trabaja con diseñadores de ropa propiamente dicho, dentro de la moda, hay zapatería, marroquinería, complementos …un largo etc , no solo me dedico a fomentar el trabajo de estos sino que intento promocionar , con mi espacio , trabajo y tiempo a jóvenes talentos de la fotografía , ilustración , pintura , arte en general porque siendo cierto que mi punto fuerte son las tendencias todo es aplicable , a mi forma de ver a la moda .Un fotógrafo, fotografía a una modelo , un pintor puede estampar telas, al igual que un ilustrador y un escultor sin duda puede hacer joyería ….es cuestión de aplicar las artes ,a mi modo de ver.
Ch.M: Desarróllanos el concepto de Po Up Store para quien no esté familiarizado con él.
A.P: Las Pop Up Store, muy de moda ahora entre los grandes , son tiendas efímeras. Tiendas con fecha de caducidad , que comienzan un día y a la semana o la quincena acaban. Se propone con esto , presentar colecciones y ponerlas a la venta de una forma un tanto exclusiva, con ediciones limitadas o presentaciones de colección de temporada; salvar el stock acumulado de una colección anterior proponiendo la compra con descuentos ,actuaciones, cócteles, la presencia del diseñador etc….
Ch.M: He visto algunas de vuestras exposiciones de ropa y lo cierto es que el concepto me ha dejado bastante sorprendido.
A.P: Mi método , por llamarlo de algún modo, es tratar a las prendas como verdaderas obras de arte, ya que para mí es todo un arte hacer una buena costura ( cosa por la que tengo soberana manía ) hacer un diseño que te embellezca…al igual que un cuadro ,fotografía ,pintura embellece una pared. Por esto , te pongo un ejemplo de exposición. En los rieles de los cuadros se cuelgan prendas formando volúmenes con alfileres interiores o de otra forma que se me ocurra. La idea es que el cliente vea que se lleva algo exclusivo , algo en lo que el diseñador ha puesto todo su esfuerzo y motivación. No por esto el precio es desorbitado , al revés, simplemente es una forma de hacer sentir al cliente exclusivo y que hace una compra del todo personalizada .¿se lo puede probar ,si ? se suele tener stock de prueba o se le dirige al taller del diseñador para hacerle las correspondientes pruebas .
Ch.M: A parte de este concurso, que otras iniciativas tenéis entre manos?, cual es el próximo proyecto en Preppy People?.
A.P: Como proyecto más inmediato tengo el de hacer un “showroom” para mayoristas nacionales e internacionales. Uno de mis trabajos es promocionarles y que mejor que vender sus colecciones, así que ese es el objetivo , trabajar con los consulados de países emergentes como Amberes , Rusia , Copenhague , Perú , Bolivia ….que ahora están en auge para comercializar el “made in spain ” , y a nivel nacional hacer que las marcas se conozcan en todas las comunidades. Todos lo necesitamos
Ch.M: Arantxa, invita a nuestros lectores a participar en el concurso y a visitar Preppy People
A.P: Jejejeje, aunque parezca que no , hacer que la gente haga por interesarse de forma atropellada por algo , me avergüenza un poco , me gustaría que si les ha gustado la iniciativa , les gusta el proyecto , tienen ganas de participar activa o pasiva, se pasen por la web www.preppypeople.com , la página de fans de facebook preppypeople , la pagina oficial AiresNuevos (PreppyPeople) , me sigan por twitter AiresNews…o pasen por la calle Monec, 14 de Barcelona (Borne) y estaré encantada de estar con quien se anime … Desde aquí íi que me gustaría pedir a las grandes marcas que apoyen los eventos , con colaboraciones o cooperaciones ya que si todos ponemos un poco de nuestra parte , el trabajo , el esfuerzo y la motivación no decaerán , sino que irán al alza sin dudarlo.

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Entrevista para Tv Hospitalet  "Brandery"



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Fitting Room Barcelona - Actitudes Magazine 
Participación video promocional y blogger meeting




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Artículos y colaboraciones en revistas digitales "loqueteinteresa "